Se suma sección 59 a estrategia nacional del SNTE, entrega víveres a la Cruz Roja Mexicana para damnificados por sismos


  • 2017-09-21
  • Por: Comunicado
  • Foto:




Como parte de la estrategia nacional de cooperación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la sección 59 de este gremio, encabezada por su Secretaria General, Victoria Cruz Villar, entregó víveres, ropa y medicamentos a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, para hacerlos llegar a los damnificados por los temblores suscitados en el estado durante las últimas semanas.



La Secretaria General aseguró que sumando esfuerzos al igual que las demás secciones del país, se entrega a la benemérita institución lo captado en los centros de acopio instalados en la capital y las diferentes regiones del estado.



A la par que agradeció a los compañeros trabajadores de la educación y alumnos que se sumaron, pero sobre todo a la sociedad civil, “que ha colaborado para apoyar a quienes padecen este momento difícil, por la pérdida de una vida humana o el patrimonio de generaciones”.



Cruz Villar destacó que también se está apoyando a los compañeros maestros que sufrieron daños en sus viviendas e invitó a docentes y ciudadanos a tener confianza y fe, pues además del apoyo de las autoridades, tienen el respaldo de la sociedad en general, apoyo que incluso rebasa fronteras, pues del exterior del país está llegando la ayuda de connacionales y extranjeros que se solidarizaron con la tragedia.



Por último, la Secretaria General de la Sección 59, Victoria Cruz Villar conminó a los oaxaqueños a seguir donando, “es mejor dar que recibir y esta es una oportunidad que se nos está dando para poder comprobarlo”.



Como parte de esta suma de esfuerzos el Presidente del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre entregó más de 400 toneladas de víveres a la Cruz Roja Mexicana y la Sedena, para poder ayudar a los mexicanos que padecieron los estragos de los temblores en todo el país.