Paran en la Junta de Arbitraje  por falta de equipo 


  • 2017-10-05
  • Por:
  • Foto:

Trabajadores de la JuntaLocal de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) realizaron un paro de actividades para exigir la dotación de equipo para realizar su trabajo. 

Noemi Lorena Vásquez Lagunas, presidenta de la Junta especial número 3, externó que ya van dos años que no envían  los exhortos por falta de presupuesto. 

Dijo que en su caso, carece de se equipo de cómputo, de artículos para realizar su trabajo y aunque han hecho este caso del conocimiento  del presidente de la Junta, Francisco Sánchez. 

Por eso, pararon los trabajadores del área juridica de esta instancia y los de base están analizando el sumarse o mantenerse al margen de la situación. 

Son aproximadamente 200 trabajadores los que se sumaron a esta protesta en las juntas especial 1 y 2, así como en las foraneas de Huatulco y Tuxtepec. 

" Todos carecen de lo elemental para realizar sus actividades y por eso se estan cancelando entre 5 o 4 audiencias diarias, aparte de las que se suspendieron y tampoco cumplimiento de los laudos", externó. 

Pidieron respuesta a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que se atienda este tema que pone en riesgo la atención a la población.