Se rehúsan  trabajadores en usar edificio del IEBO


  • 2017-10-09
  • Por:
  • Foto:

Sindicalizado del Instituto Estatal de Bachilleres de Oaxaca  (IEBO) se negaron a entrar al edificio que se localiza en la avenida Universidad por el riesgo ante un sismo. 

Víctor Hernández Guzmán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca dijo que hasta el momento la parte patronal no ha cumplido con los acuerdos firmados con anterioridad de revisar este inmueble para ser utilizado. 

El representante de los trabajadores solicitó una mesa de trabajo donde participe las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para darle formalidad y representatividad  

Luego del dictamen emitido por Protección Civil, los trabajadores solicitaron otro de manera externa, el cual arrojó que el piso uno y dos del inmueble si pueden ser evacuados en caso de sismo. 

Pero los pisos 4, y 5 imposibilitados de hacer lo correspondiente, donde el personal quedaría atrapado si llega un movimiento telúrico por lo que solicitan con urgencia una mesa de diálogo para buscar una solución factible para ambas partes.