Celebra FALP 24 años como organización


  • 2017-10-11
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), celebran 24 años de su fundación, bajo el propósito de seguir comprometidos con las comunidades marginadas y que requieren de apoyos.

Gervasio García Martínez, representante de dicha organización, recordó que hace poco más de dos decadas nació por los movimientos sociales que se registraron en Tlacolula de Matamoros y Telixtlahuaca.

Fue en Telixtlahuaca donde 3 agremiados fueron asesinados y uno de ellos encarcelados por lo que decidieron crear esta organización para buscar el beneficio de los pobres.

"Somos una organización de masas donde están como son comerciantes, amas de casas, pescadores, mototaxistas, taxistas, campesinos", entre otros más.

Como parte de su celebración realizaron un acto cultural en la Alameda de León dándole colorido con bailables y banda de música asi como un trio.

Mencionó que el FALP no está dividido al contrario están más consolidados que nunca.
"En un momento cinco integrantes trataron de desestabilizar a la organizacion, pero estos decidimos separarlos del FALP, por lo que en este momento se encuentra en calma", precisó.