78 años de prisión a feminicida de Dafne


  • 2017-10-12
  • Por:
  • Foto:

A cuatro años del asesinato de Dafne Carreño Bengochea, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía General de Control Regional logró sentencia condenatoria por 78 años de prisión en contra de Alejandro R.L., por el delito de feminicidio agravado, dentro de la causa penal 110/2013, informó la instancia.

La joven que fue asesinada el 9 de octubre de 2013, en la colonia Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola.

La madre de la joven, indicó que esta sentencia se obtuvo pese a que el caso estuvo plagado de corrupción y de influyentismo.

Zoyla Bengochea señaló al abogado del inculpado Miguel Ángel Varela, de utilizar varias argucias para inculpar a Dafne en descalificaciones sin sentido y para lástimar su integridad.

Detalló que el día 11 de octubre del presente año, el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro dictó sentencia en contra de A.E.R.L., como penalmente responsable en la comisión del delito de feminicidio agravado, imponiéndole la pena de 78 años con 4 meses de prisión, una multa por la cantidad de 73 mil ,656 pesos y al pago de la reparación del daño.

En este marco la mamá de Dafne exigió a la Fiscalía que le otorgue la seguridad necesaria para su integridad física y la de su hijo, quienes han estado presionando para que la pena máxima le fuera dictada al responsable de este homicidio.