TEEO reviven al PRS y al PSD


  • 2017-10-13
  • Por:
  • Foto:

El día de ayer el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió en sesión pública invalidar la elección de Santa María Xadani, en la cual había resultado ganador Hermenegildo Santiago Guerra del Partido Renovación Social (PRS), sin embargo, contrario a lo que pareciera un revés al PRS, lo anterior, le permite seguir contendiendo en la elecciones estatales.

Cuando todo apuntaba a que el PRS no figuraría más en las campañas y boletas, sobre todo luego de haber declinado participar en el proceso de constitución en el que el IEEPCO negó el registro a Lexie A.C y concedió el registro al Partido Social Demócrata (PSD).

Al parecer todo es para pagar ciertos favores a Joaquín Ruiz Salazar, excandidato a Gobernador por el PRS, y al ya conocido Manuel Pérez Morales, del PSD.

Cabe señalar que debido a que no alcanzaron el número de votos suficientes en el pasado proceso electoral el IEEPCO debió liquidar al PRS y PSD, sin embargo, a Renovación Social no lo ha liquidado por motivos desconocidos, en tanto con Social Demócrata no ha hecho los propio por inconsistencias en sus comprobaciones, situación más grave ya que aun así le otorgó de nuevo el registro.