Bloquean padres de familia de escuela primaria


  • 2017-10-16
  • Por: Luís Jerónimo
  • Foto:




Padres de familia de la escuela primaria Unión y Progreso que se localiza en la agencia de Santa Rosa Panzacola con llantas y piedras bloquearon en el crucero de Brenamiel para exigir un dictamen para su escuela.

Después de las 7 de la mañana se conocloaron a fin de ser atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), toda vez que el dictamen de Protección Civil y del Colegio de Ingenieros da a entender varias afectaciones.

Liliana Díaz una de las madres de familia señaló que únicamente de esta manera logran tener respuesta y atención de los funcionarios estatales.

Reconoció la afectación que provocó este cierre, no obstante, aseguró que más de 800 estudiantes están siendo afectados porqué no tienen clases desde hace ya un mes.

De los 20 salones, dijo que el 15 por ciento tiene afectaciones importantes, según el dictamen de los evaluadores.

Pidió el apoyo para una sede alterna o aulas provisionales para los estudiantes que requiere de seguir con sus actividades escolares.

El bloqueo afectó la circulación de cientos de automovilistas y paralizó este punto de la vía federal. Las zonas de riberas del río Ayotac y el puente de San Jacinto Amilpas, se congestionaron.