Habitantes de la Vicente Guerrero anuncian toma del basurero


  • 2017-10-18
  • Por: Comunicado
  • Foto:

Oaxaca, Oax.17 de octubre 2017.- Habitantes de las agencia municipal de la Vicente Guerrero denunciaron hostigamiento por parte de policías municipales y elementos del Ejército mexicano la noche del martes.


Luego de la tregua con el Gobierno del estado, debido a los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre en la entidad, los colonos anunciaron la reactivación del bloqueo al tiradero municipal.

Artemio Desiderio Martínez, detalló que el martes a las 22:30 horas ingresaron dos convoy militares y dos patrullas de la policia municipal al basurero quienes los fotografiaron y grabaron sin dar explicación alguna.

Ante esto los vecinos exigen una explicación pública por parte de la 28ava zona militar asi como del municipio de Oaxaca de Juárez ya que aseguró no fueron informados o notificados de dicha operación

"Lejos de contribuir a la seguridad y bienestar de las colonias, pusieron en alerta a la población ante un posible operativo militar de desalojo o de detenciones encontrar de la población y presidentes de las colonias", expresó

Desiderio Martínez, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inicié una queja encontrar de municipio y de la 28ava. Zona militar y se emitan medidas cautelares a su favor.

Además hizo un llamo al Gobierno del estado para que retome los trabjos pendientes con dicha agencia.