Alista Ayuntamiento de la Villa de Zaachila “Reciclón de aparatos electrónicos 2017”


  • 2017-10-19
  • Por: Comunicado
  • Foto:





Con la finalidad de garantizar el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos y así evitar la contaminación del medio ambiente, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Regiduría de Salud y Medio Ambiente, llevará a cabo “Reciclón de aparatos electrónicos 2017”, el 26 y el 27 de octubre, en la explana municipal.

Al respecto, José de Jesús Pérez Aguilar, Director de Medio Ambiente, enfatizó la necesidad de generar conciencia en la sociedad sobre la contaminación que causan los aparatos electrónicos, los cuales contienen metales tóxicos y químicos que son arrojados al aire libre, la tierra, el aire, el agua, contaminando irremediablemente el entorno del ser humano.

“Esta compaña está fundamentada en dar un manejo responsable y fomentar su reciclaje y los hábitos de separación entre la ciudadanía y evitar que estos materiales peligrosos sean mezclados con la basura doméstica”, sostuvo el servidor público.

Explicó que esta iniciativa surge con la intención de fomentar la reutilización adecuada de desechos electrónicos, los cuales, al no ser tratados de forma correcta se convierten en amenazas para el equilibrio ecológico de la entidad.

La administración municipal de Zaachila, estará recibiendo equipos electrodomésticos, equipos de audio y video, informáticos, de impresión, así como telefonía fija y celular. Tampoco se recibirán baterías de plomo ni pilas alcalinas

La recepción de este material se realizará en un horario a 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la explanada municipal el 26 y 27 de octubre.