Ayuntamiento de Villa de Zaachila signa convenio de colaboración con “Sikanda”


  • 2017-10-21
  • Por: Comumicado
  • Foto:



Con el objetivo de mejorar la labor que realiza diariamente el personal encargado de la recolección y separación de basura, la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel, signó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Solidaridad Internacional “Kanda” (SIKANDA), que permitirá trabajar de forma conjunta para dignificar esta actividad.

Mediante este convenio, se busca capacitar tanto al personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad como a la Dirección de Medio Ambiente, para que las y los recolectores, así como las personas que se dedican a barrer las calles de la población y las que trabajan en la separación de los desechos urbanos, realicen sus labores con mayor eficiencia y obtengan las herramientas necesarias para hacerlo.

Acompañada del Síndico Municipal, Jorge García Ambrocio, y del director de Medio Ambiente, José de Jesús Pérez Aguilar, la Presidenta Municipal Maricela Martínez dio a conocer que a través de este documento el municipio facilitará los espacios para realizar todas las actividades que este grupo requiera, toda vez que para esta administración, la promoción de una cultura de reciclaje constituye una premisa básica para la transformación del municipio de la Villa de Zaachila.

“Reconocemos que en Zaachila se requiere de una gran labor de trabajo, sobretodo en diversas colonias, por eso es tan importante este convenio que hoy realizamos, porque con ésto se atienden las necesidades ciudadanas en materia de servicios públicos”, destacó.

En ese tenor, el Maestro José Carlos Vargas, director general y representante legal de “SIKANDA” hizo un reconocimiento a la autoridad municipal por sumarse a este proyecto y abundó que todo el aprendizaje de estas jornadas se traducirá en beneficios al medio ambiente y a la población en general.

“Sikanda es una asociación sin lucro político, que no sólo se dedica a la capacitación para todas la personas vinculadas al servicio de recolección de basura, sino que también trabajamos en proyectos relacionados con los sectores de salud, vivienda, infraestructura educativa y alimentación”, subrayó José Carlos Vargas.

Por lo que –dijo- con este convenio se pretende beneficiar a cientos de personas que dependen de esta labor y así ofrecer otras alternativas que redunden en una mejor calidad de vida en familias que habitan en las agencias, colonias y casco de la población de la Villa de Zaachila.