Seguirá cierre del tiradero municipal


  • 2017-10-22
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

Oaxaca, oax. 22 de oactubre del 2017.-Representantes de las agencias Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y de las colonias Unidas acusaron al comisariado ejidal, de la Villa de Zaachila, José Coronel de querer disponer de más de 50 hectáreas de donde fueron expulsados los rijosos de la organización 14 de junio.


Asimismo precisaron que no es cierre del tiradero municipal si no se trata del resguardo a la entrada a esta zona por grupos extraños.

Fidelia Mosquera Gracida agente suplente de la Vicente Guerrero, externó que están manifestando su inconformidad con apoyo e los colonos y habitantes de la agencia.

Dentro de sus demandas pidió que se les respete para esta zona las 49 hectáreas en la colonia Francisco Villa, Che Guevara y 6.5 de la Bicentenario, de donde expulsaron al grupo que acusaron de realizar hechos vandálicos.

El presidente de la colonia El Manantial, Artemio Desiderio Martínez, pidió se cancelen las órdenes de aprehensión contra el agente de la Vicente Guerrero y de la suplente, así como se trabaje en la emisión de las órdenes de aprehensión contra la 14 de Junio.

Para este lunes continuarán con las reuniones con los funcionarios estatales y el gobernador Alejandro Murat para avanzar en sus temas pendientes.

No obstante, previeron levantar la protesta en los próximos días.

Este domingo se suscitó una asamblea de colonos para ir avanzando en los tema como la intimidación de los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal.