Zaachila, sede de Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías


  • 2017-10-23
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:





La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel dio a conocer este lunes la Primer Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías, Artesanal, gastronómica y cultural a desarrollarse los días 29, 30 y 31 de octubre de las 10:00 a las 17:00 horas.

Junto con autoridades municipales de San Bartolo Coyotepec, Santa María Atzompa, Santa Catarina Minas, San Martín Tilcajete, la presidenta, mencionó que es un esfuerzo entre los municipios para resaltar sus trabajos y las destrezas de sus habitantes.

Además, esta feria cuenta con eventos culturales a desarrollarse en Zaachila como municipio sede para esta primera feria que busca entrelazada a las comunidades que se encuentran en esta ruta.

Convocó a la llegada de turistas y de las propias comunidades vecinas para estar en esta actividad que busca resaltar la unidad de los pueblos.

El edil de Santo Tomás Jalietza, Pedro Mendoza hizo un llamado a la Secretaría de Turismo y a las instancias involucradas en la promoción de los artículos en voltear a verlos para promover sus actividades, sin intermediarios.

La alcaldesa de la Villa de Zaachila dijo que previo a la festividad del Día de Muertos, esta comunidad expone en una gran plaza sus productos, desde lo característico de este municipio como de las comunidades vecinas que llegan a la actividad comercial.

Asimismo, en otro tema, la alcaldesa mencionó que con recursos propios están sacando los pendientes de su municipio ante la falta de recursos estatales.