Abren tiradero municipal por dos días


  • 2017-10-24
  • Por: Zaira Hernández
  • Foto:

Después de tener unos avances en sus demandas como la revisión de las carpetas de investigación contra los integrantes de la organización 14 de Junio, representante de las agencias Emiliano Zapata y Vicente Guerrero dan tregua de 2 días para tener abierto el tiradero municipal.

El agente municipal de la Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías, expuso que esta medida es para continuar con las mesas de negociación con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Fiscalía General.

Entre los puntos que mencionó se encuentran las órdenes de aprehensión contra los líderes de la organización 14 de Junio, la limpia total de las colonias Ché Guevara, Bicentenario y Pancho Villa donde estuvieron las familias de ese grupo.

Hasta el momento, se han limpiado 122 casas y quedan pendientes un centenar más, este es el proceso que han realizado junto con el personal de la Fiscalía General para avanzar en este tema.

Dentro de otras demandas está el censo para Las Peñas y Germán Mendoza Nube donde hay personas que podrían ser de la 14 de Junio.

El agente municipal junto con el presidente de la colonia El Renacimiento, Artemio Desiderio Martínez externaron que están en la disponibilidad de avanzar en los acuerdos para ir destrabando este conflicto sin afectar a los demás.

Asimismo, precisaron que no piden para ellos las 49 hectáreas donde fueron expulsadas las familias de la organización contraria, para la instalación de un CBTA y una unidad deportiva.

Las 33 colonias y dos agencias seguirán en esta protesta para pedir entre otras cosas, que no se les finquen sanciones.