Padres de familia bloquean Cinco Señores, exigen recursos para atención de afectaciones por sismos


  • 2017-10-24
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

Padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra protestaron bloqueando el crucero de Cinco Señores debido al recorte de presupuesto para la atención de daños provocados por los sismos de septiembre en ese instituto escolar.

La presidenta de Padres de Familia, Selena Leyva Hernández, denunció que representantes del gobierno del estado les anunciaron este lunes el recorte del recurso para la construcción de una barda que resultó con daños.

Señaló que los 76 metros de la barda que colinda con la Avenida Camino Nacional quedará inconclusa pues con el recurso que ahora les van a dar solo les alcanza para cubrir 45 metros.

“A nosotros nos prometieron que ambos turnos entraríamos al presupuesto para que completáramos entre los dos el recurso para la barda y ahora nos dicen que siempre no, no nos dan la cara y no han querido atendernos”, dijo.

Aseguró que un representante del gobierno, el licenciado Ponce se comprometió con los padres de familia y brindó las garantías para que se concluyera la barda.

Dijo que el instituto educativo tuvo varios daños, los cuales ya fueron a tendidos; lo único que queda pendiente es la barda, pues está sirve para darle seguridad a los menores y que nadie ingrese a robar.

Ante esto, los padres de familia decidieron bloquear el crucero de Cinco Señores para presionar a las autoridades y den una respuesta positiva a sus planteamientos.