Se rehabilitarán 87 cisternas afectadas por los sismos en el Istmo


  • 2017-10-25
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:





Oaxaca, Oax. 25 de oactubre de 2017.-Benjamin Hernández director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que un total de 87 cisternas se tendrán que rehabilitar en el Istmo de Tehuantepec, luego de los sismos de septiembre pasado.

Explicó que estas tareas se podrán llevar a cabo con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y la empresa Rotoplas, quienes donaron los tinacos y el material para la reparación de las cisternas.

En tanto informó que un total de 17 pozos profundos resultaron afectados con el sismo, por lo que se recurría a recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para que se proceda a su rehabilitación o en su caso reconstrucción.

En este marco dijo que la dependencia también recurrirá a un crédito o en su caso asignación de recursos del banco mundial para agilizar los trabajos de reparación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

El funcionario estatal reconoció la labor del gobierno federa quien dijo, desde el primer momento de registrarse los sismos se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

Asimismo detalló que durante la etapa crítica el CEA distribuyó agua potable con pipas y tinacos garantizando así el suministro del vital líquido a la ciudadanía que resultó afectada.

Cabe resaltar que este miércoles la dependencia firmó un convenció de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con quienes realizarán la reparación de cisternas afectadas.