Rescatan 79 indocumentados que iban en camión con reporte de robo


  • 2017-10-27
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

Un total de 79 personas de origen centroamericano fueron rescatadas por elementos de la policìa vial estatal cuando se desplazaban en un camión con reporte de robo en la avenida Ferocarril en jurisdicción de San Sebastián Tutla y llevaban más de diez horas sin probar agua y alimentos.
El aseguramiento del camión con placas LB-19296 del estado de Puebla ocurrió cuando circulaba con destino a la ciudad capital en la avenida Ferrocarril, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, luego de la alerta por el arco detector del Registro Público Vehicular (Repuve) indicando que tenía reporte de robo.
Las corporaciones policíacas fueron movilizadas a la carretera federal 190, a la altura de Petróleos Mexicanos, pero no lo encontraron, por lo cual siguieron buscando, hasta encontrarlos en la avenida Ferrocarril, donde fue asegurado por contar por reporte de robo.
El camiòn fue asegurado a las 19 horas, por lo fue trasladado a las oficinas de la Policìa Vial Estatal, donde el conductor fue detenido y turnado ante el agente del Ministerio Público.
Pero cuando el camión era trasladado al encierro, a la altura del motel Las Fuentes en San Sebastián Tutla, el chofer de la grúa empezó a escuchar fuertes ruidos y por lo cual se detuvo, escuchando los gritos y pidió apoyo.
Al llegar las corporaciones policìacas confirmaron que dentro del camiòn habìan 79 indocumentados, por lo cual procedieron a pedir ayuda del cuerpo de bomberos para romper las puertas, ya que tenìan doble candado.
Fueron 23 personas valoradas por paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, pero no ameritaron hospitalizaciòn.
Asimismo la noche de {este jueves fueron llevados ante el Instituto Nacional de MIgración.
Antes de ser trasladados, en el lugar les brindaron agua y unos vecinos se acercaron para darles pan y jugo.
Dijeron que proceden de Guatemala y llevaban diez horas sin probar agua ni alimentos.