Responderá nuevo panteón de Zaachila a demanda ciudadana


  • 2017-10-29
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:



Con  una inversión de los recursos municipales, la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Coronel Martínez colocó la primera piedra del panteón municipal que vendrá a responder a una demanda añeja de la población.

Este proyecto tiene objetivo el dar garantías a esta emergencia para la comunidad, pues el actual tiene 54 años con 4 mil tumbas que ya abarcaron el espacio.

El nuevo espacio representa una añeja demanda y preocupación latente de la administración que encabeza la alcaldesa quien respondió a esta necesidad de infraestructura social.

Arrancó el sábado 28 de octubre este proyecto que tendrá unos 18 mil 300 metros cuadrados para el cual adquirieron dos predios adicionales al que ya existía.

El panteón contempla lotes para sepulcros, avenidas, glorietas y una capilla, así como para una zona arbolada, área administrativa, estacionamiento, zona de necropsia, horno de cremación, entre otros, explicó la alcaldesa.

De este proyecto, unos 650 metros cuadrados serán de conservación y aprovechamiento de áreas de verdes.

También tendrá área de espera, de realización de trámites, oficina de archivos y una oficina del Ministerio Público, externó.

"Aveces se me ha criticado porque  he limitado el recurso si lo he limitado no sólo en nuestros gastos en el Municipio y se han dado problemas porque no se autorizan muchas cosas que cuestan mucho dinero, pero es una forma de cuidar y de trabajar", dijo Martínez Coronel.

Estuvo presente en este evento el sacerdote, Juan Ruiz.