Se registran dos feminicidios en 24 horas


  • 2017-10-29
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

En 24 horas, dos mujeres han sido asesinadas a balazos en San Miguel Panixtlahuaca, Juquila y Huajuapam de León, y los responsables no han sido detenidos, aumentando el delito de feminicidios en la entidad oaxaqueña.
El último caso dramático ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas de la población de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, donde María Victoria de 68 años de edad fue alcanzada por sujetos desconocidos para ser asesinada a balazos.
La mañana del sábado, los vecinos de la comunidad, al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron de sus domicilios y hallaron el cuerpo de la mujer cerca de una barda, en la citada comunidad.
María Victoria presentaba varios impactos de arma de fuego y la policía inició con sus investigaciones.
Caso similar ocurrió en Huajuapam de León al ser atacada a balazos la señora Yrais R.A. de 65 años de edad y dejó de existir al llegar al hospital.
La mujer se dedicaba a la venta de elotes y esquites en la calle 5 de Mayo y Guerrero, en el centro de Huajuapam de León, donde fue lesionada por impactos de arma de fuego durante la noche del viernes.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, la atendieron y la llevaron al hospital, pero falleció a consecuencia de los impactos de arma de fuego que recibió en el cuello, espalda y mano derecha.
Adhi Cristina C.R. acudió ante el agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo sin vida de su mamá y dijo desconocer como ocurrieron los hechos, pero pidió investigar la identidad de los responsables.