Asesinan a taxista del MULT en Putla


  • 2017-10-29
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

Otro taxista del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) fue asesinado éste domingo en la zona de Putla de Guerrero y con ello suman dos integrantes de la organización política ultimados en menos de 15 días..
La mañana de este domingo, sobre el camino vecinal que conduce a La Joya del Mamey, precisamente en el el paraje denominado Cerro Quemado perteneciente a Putla de Guerrero, fue localizada la unidad de alquiler número 34 del sitio profesor, Genaro Vásquez Rojas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui.
Dentro de la unidad de motor estaba el cuerpo sin vida del chofer Juan Hernández López de 34 años de edad,con domicilio conocido en la comunidad de Paso del Águila Constancia del Rosario, Putla Villa de Guerrero,Oaxaca, y presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Dentro del taxi fueron localizados tres casquillos, al parecer calibre 9 mm y los cuales fueron asegurados por la policía.
En la zona estaban unos 50 taxistas y quienes impidieron que se llevaran el taxi para realizar un rastreo hemático y buscar más indicios, ya que al parecer el presunto responsable viajaba como pasajero.
Con el crimen de Juan suman dos taxistas asesinados en menos de 15 días, ya que el pasado lunes 16 de octubre fue ultimado a balazos otro integrante de la misma organización Genaro Vásquez.
El crimen ocurrió en el camino de Putla de Guerrero a Tierra Colorada, a las 14:00 horas cuando el taxi se desplazaba, a la altura del puente de Río de Copala.
Gladis Camacho Sánchez, de 23 años de edad, fue quien realizó la identificación legal, mencionando que la persona sin vida era su padre, y respondía al nombre de Miguel Camacho Hernández, de aproximadamente 46 años de edad, originario del municipio de Pinotepa Nacional.