Inauguran en Zaachila primer “Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural 2017” de la Ruta Mágica de las Artesanías


  • 2017-10-30
  • Por: Comunicado
  • Foto:



Con gran alegría y entusiasmo, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel inauguró este domingo las actividades de la Primera "Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica 2017” de la Ruta Mágica de las Artesanías, que recibirá a las y los visitantes hasta el próximo 31 de octubre en la explanada municipal de esta demarcación.

Durante el acto inaugural, Martínez Coronel estuvo acompañada por la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Olivia Rodríguez Ortíz, el Jefe de Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, Ángel Jarim Morales Gutiérrez así como representantes de la Coordinadora de los Municipios que integran la Ruta Mágica de las Artesanías.

En esta primera edición participan más de 80 artesanas y artesanos de los municipios de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Antonino Castillo Velasco y Santo Tomás Jalieza. Así como de los Auntamientos de Ocotlán de Morelos, la agencia de San Antonio Arrazola en Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam de Guerrero y la Villa de Zaachila, los cuales ofertarán productos que distinguen su cultura y costumbres.

Los visitantes podrán encontrar infinidad de productos desde alebrijes, alfarería de barro negro, desde miniaturas que son el asombro de muchos, macetas, jarrones, fruteros, figuras diversas, vajillas, artesanías en barro en vidriado, pintado a mano y barnizado en colores.

Así como bellas piezas elaboradas con hilo de algodón, lana y estambre como son centros de mesa, manteles, chalecos, bolsas, monederos, pulseras, rebozos, vestidos, huipiles, blusas, chales y demás.

Dicho encuentro logrará consolidar a la región de los Valles Centrales como destino turístico, así como el fortalecimiento de la economía y productividad de dichos municipios.