Mueren 3 en accidente, entre ellos coordinador de Plan de Ayala


  • 2017-11-01
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

Tres personas muertas y un lesionado de gravedad fue el saldo del choque ocurrido en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, entre una camioneta de la empresa JIMSA y un automóvil particular.

Entre los fallecidos se encuentra el coordinador Nacional de la organización Plan de Ayala, Lorenzo Israel Pedro Cortés.

El reporte de la policía indica que el accidente ocurrió minutos antes de las 20 horas en el kilómetro 188, Puente Río Diaz, en el tramo de Asunción Nochixtlán a la caseta de San Pablo Huitzo, Etla.
En el lugar chocaron de frente la unidad de motor Chevrolet tipo Sonic placas del estado de México y una camioneta de la empresa JIMSA, la cual tiene su domicilio en la avenida Símbolos Patrios número 725 en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en Santa Cruz Xoxocotlán.
También estuvo involucrado un vehículo marca Ford 3 toneladas placas RW 45964. En su interior de la unidad Chevrolet se localizaron 3 cadaveres el del conductor Lorenzo Israel de 55 años. En el asiento de atrás estaba Ignacio Melecio López Jiménez de 56 años y Juan Salcedo Navarro de 64 años. Resultando lesionado Rodrigo Cruz Guzmán de 26 años que fue trasladado al hospital comunitario de Nochixtlán
Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a las corporaciones policíacas y personal de socorro, indicando que los ocupantes de la camioneta ya se habían retirado.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales arribaron al lugar, donde procedieron a brindar atención médica a una persona lesionada, a quien trasladaron a la ciudad capital.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, donde procedieron a realizar las diligencias, pero aún no tenían la identidad de las personas fallecidas.
Los cuerpos fueron trasladados al panteón de Nochixtlán, y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas.