Cierran mototaxistas parque del Amor contra unidades piratas


  • 2017-11-03
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

Integrantes de la Alianza de Mototaxis de San Juan Chapultepec bloquearon este viernes el crucero del parque del Amor contra unidades piratas que salieron a dar servicio en esa demarcación.

Para eso, retuvieron camiones de carga pesada, trailers, urbanos, con los cuales cerraron la circulación. La protesta, inició con un cierre en el puente Bicentenario pero se amplió minutos después.

Fredy Luis Lima, uno de los inconformes y representante de la Alianza, externó que salieron a las calles en inconformidad a las unidades que iniciaron a circular representados por Juan Cruz Gaytán y que no tienen permiso para andar en la zona.

Este hecho, ya había sido puesto al conocimiento de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y pese a que tuvieron una reunión con el director de Transporte, este no les dio solución.

En San Juan Chapultepec hay un padrón de 75 unidades que están empadronados y son aproximadamente una decena de mototaxis piratas que pretenden dar el servicio. Desde el 2008 inició este servicio en esta agencia del municipio de Oaxaca de Juárez.

Las personas que están en ese grupo sin regularizar son quienes vendieron sus concesiones y pretenden salir en la ilegalidad, externó Luis Lima quien está en la Alianza que integra a 5 organizaciones.

El bloqueo afectó severamente la circulación en la zona del parque del Amor.