Convoca Director de FDCS-UABJO a regularizar actividades en el Edificio Central


  • 2017-11-03
  • Por: Comumicado
  • Foto:


OAXACA, OAX., noviembre 3.- El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCS-UABJO), Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, convoca a toda la comunidad de esa Unidad Académica a regularizar actividades a la brevedad posible en el Edificio Central, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

En conferencia de prensa la tarde de este viernes, acompañado de las y los integrantes del Honorable Consejo Técnico, así como de coordinadores, responsables de área y representantes de la Oficina del Abogado General, el directivo convocó al trabajo de unidad y aseguró que no habrá represalias para docentes, estudiantes y trabajadores.

Ante la histórica estatua del rector supremo, Benito Juárez García, instalada al centro del Edificio Central, donde también se ubica el Paraninfo Universitario, reiteró que hay garantías para que todas y todos se incorporen a la actividad académica que permita regularizar a la brevedad posible las actividades en la FDCS de más de 4 mil 700 alumnas y alumnos.

El director Vázquez Ramírez indicó que esa dirección a su cargo acata la resolución del Juez de Distrito para reconocer los estudios de todo el alumnado, porque hay cumplimiento total a sus derechos y nadie se verá afectado en esta nueva etapa de transición pacífica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Refirió que el Edificio Central de la Facultad de Derecho de la UABJO se encontraba abandonada por el grupo que de manera ilegal lo ocupaba desde noviembre del 2016, y que la transición se está realizando con respeto a los derechos de todos los integrantes de esta unidad académica.

El directivo universitario estuvo acompañado del notario público Raymundo Chagoya, quien dio fe de los hechos.

Por su parte, el abogado Alejandro Cárdenas, secretario del Consejo Técnico de la FDCS, explicó que en el Edificio Central funcionan ocho coordinaciones: la generall de posgrado, planeacion, titulación, Ceneval, servicio social, cultura, vinculación continua y archivo central, las cuales regularizan actividades a partir de este día.