Sección 22 toma oficinas y cierra calles


  • 2017-11-09
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:







La toma de una docena de dependencia de los gobiernos federal y estatal, y bloqueos en calles céntricas realizó la Sección 22 del SNTE en su antepenúltimo día de protesta masivo regional.

También se reportaron hechos vandálicos en oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por el lado del periférico, en la colonia Reforma Agraria.

Los docentes de la región de Valles Centrales ampliaron su plantón en el zócalo y calles aledañas al primer cuadro de la Ciudad por el lado de la sede sindical de la Sección 22 en Armenta y López.

Los trabajadores de la educación, instalaron su plantón en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en SATIC, así como en las oficinas de Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como oficinas de la Policía Vial, de recaudación de rentas, también de la Coordinación de Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los docentes tomaron Ciudad Admnistrativa en Tlalixtac de Cabrera, debido a eso, los trabajadores del complejo administrativo, no se presentaron a laborar.

De acuerdo con el secretario de Organización de la Sección 22 es una forma de presionar para que les den respuesta a sus demandas, entre ellas la elemental, la firma de la bilateralidad con el gobierno estatal.