Bloqueó STEUABJO crucero de 5 Señores


  • 2017-11-09
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:






Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon el crucero de 5 Señores, donde colocaron camiones del transporte público que retuvieron.

El cierre de esta arteria vial duró aproximadamente dos horas, como una medida de presión para que el rector, Eduardo Bautista Martínez dé respuesta a los planteamientos del gremio sindical.

El bloqueo provocó el enojo de los automovilistas quienes se vieron imposibilitados en pasar por este importante distribuidor vial.

El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz expresó que los trabajadores piden una explicación del rector, sobre la situación financiera de la Universidad y que detalle el proceso de auditoria.

Que no diga en qué se gastó o quienes gastaron el dinero de la UABJO, no es posible que nada más nos diga que no hay dinero, expresó el secretario general de este gremio que aglutina a unos 2 mil trabajadores.

Reiteró que la demanda es la jubilación para unas 50 personas quienes están esperando recibir este beneficio del cual deben gozar por los años laborados.

Alrededor del mediodía se retiró el bloqueo en 5 Señores, pero el STEUABJO mantendrá el paro en la Universidad afectando a más de 25 mil estudiantes.