Trabajan gobiernos Municipal y Estatal para mejorar la calidad de vida de capitalinos


  • 2017-11-09
  • Por: Comunicado
  • Foto:


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos, los gobiernos municipal y estatal, sumaron esfuerzos para acercar los programas sociales a las familias de la agencia Santa Rosa Panzacola, a través de “Las Caravanas de Desarrollo Social”.



En esta ocasión, la explanada del mercado zonal fue sede de este evento, en el que las personas en situación de vulnerabilidad pudieron acceder de manera gratuita a los 12 servicios y/o programas que ofrecen las instancias gubernamentales.



Por el gobierno municipal participó el DIF, las direcciones de Salud, Protección Civil Municipal y de Juventud, así como el Instituto Municipal de la Mujer.



Mientras que por parte del gobierno estatal se contó con el apoyo de unidades móviles de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, de la Mujer Oaxaqueña y de Asuntos Indígenas; los institutos Estatal de Educación para Adultos, de Atención al Migrante y de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, así como los servicios del Coesida y del Registro Civil.



El titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna, destacó que esta iniciativa se retoma en la agencia Santa Rosa Panzacola, “ya que se tuvo que suspender durante los meses de septiembre y octubre por las contingencias que se presentaron por fenómenos naturales”.



“Esta es la caravana número 11 y nos faltan por cubrir dos agencias municipales. Con ello, prácticamente estaríamos llegando a todo el municipio, además de que estaremos recorriendo la cabecera municipal, para que con ello, más gente tenga la posibilidad de tener acceso a estos servicios”, dijo el funcionario municipal.



Por su parte, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que desde el primero de enero, la dependencia a su cargo ha venido trabajando de la mano con la administración de Hernández Fraguas, en temas como desarrollo social y combate a la pobreza.



“Hemos dejado claro que cuando se trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno, se pueden lograr muchas cosas en beneficio de las familias oaxaqueñas, y esto se debe al apoyo incondicional que tiene José Antonio Hernández Fraguas de parte del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa”, resaltó el funcionario estatal.