Asesinan a 7 en San Juan Lachigalla, Ejutla

0
1222

Siete personas fueron asesinadas la madrugada de éste jueves en la comunidad de San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo.

Entre las víctimas se encuentran tres hermanos, un hijo, un primo y el padre del presidente municipal, Rafael Melchor Ruiz, así como un civil.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a la una de la mañana durante el baile con motivo del Día del Amor y la Amistad que se realizaba en la comunidad.

La autoridad municipal organizó el baile popular y por lo cual contrataron al grupo Paniqueado de una agencia municipal cercana a la comunidad.

La música estaba sonando fuerte y de pronto arribaron al lugar sujetos vestidos como policías y quienes se dirigieron a la familia del presidente municipal.

Uno a uno fueron cayendo y quedaron sin vida cinco de ellos em la calle principal frente al auditorio Esfuerzo, donde se celebró el baile.

Otro más corrió a una cancha ubicada en la parte posterior del templo, donde fue alcanzado por las balas.

El séptimo intentó refugiarse en la zona donde estaba la cantina, pero fue ultimado a balazos.

Los cuerpos quedaron tendidos en el lugar, en tanto a la zona arribaron policías estatales, agentes investigadores, peritos y los integrantes del Ejercito Mexicano.

Los siete cuerpos fueron llevados al palacio municipal, donde se les practicó la necropsia de ley.

Los cuerpos fueron identificados como Marcial melchor perez 60 años padre del presidente municipal; Félix Melchor Ruiz de 28 años, Lucano Melchor Ruiz y Miguel Ángel Melchor Ruiz de 25 años, los tres hermanos del edil.

También fue asesinado Jorge Antonio Melchor Ruiz 20 años hijo del edil, Manolo Hernández Ruiz de 29 años primo y Genaro Ruiz Torres de 56 años.

Durante la tarde de éste jueves fueron entregados los cuerpos a los familiares y la policía sigue con la investigación del caso.

Aún se ignora la identidad de los presuntos responsables y la policía interroga a los pobladores para localizarlos.

Autoridades se trasladan al lugar

Por su parte el secretario estatal de seguridad pública manifestó a través de una llamada telefónica a un conocido noticiario que ya se investiga el móvil del ataque y que la “La Fiscalía General del Estado ya se encuentra en el lugar a quien por facultad ministerial le corresponden las investigación y vamos redoblar esfuerzos con la Fiscalía para dar con los culpables de este múltiple homicidio”.

El funcionario aseveró que no se tenía conocimiento de que el San Juan Lachigalla hubiera solicitado apoyo a la policía estatal para reforzar la seguridad durante el evento.

“No lo teníamos como punto rojo, el ataque afectó a la familia del presidente municipal y estamos en la total disposición de coadyuvar con las investigaciones para hallar a los responsables de perpetrar este asesinato”.