Asesinan a presidente y tesorero de Bienes Comunales de Jamiltepec

0
824

 

Juan Pérez

Oaxaca, Oax. 1 de febrero de 2018.- El presidente y tesorero de bienes comunales de Santiago Jamiltepec,   fueron ejecutadas en la carretera federal 190 en Corral de Piedra, Huajuapam de León.

Los asesinados fueron reconocidos  como Francisco Velasco Vásquez y Enrique Baltazar Sumano, presidente y tesorero de bienes comunales de Santiago Jamiltepec.
El ataque armado ocurrió cuando los funcionarios ejidales se desplazaban en una camioneta Ford Ranger, con placas de circulación HD-80954 del estado de Guerrero, en la citada carretera federal.
Al circular en una recta fueron alcanzados por los ocupantes de otra unidad de motor y quienes les dispararon, originando que Francisco perdió el control y se fue a barranco.
El conductor quedó colgando de la unidad de motor, en tanto Enrique quedó sin vida varios metros fuera del vehículo, entre la maleza.
Tras el crimen, personal de socorro arribò a la zona y donde atendieron a los lesionados y fueron trasladados al hospital.
Personal de la Fiscalìa General del Estado realizó las diligencias por el crimen del presidente y tesorero de bienes comunales de Santiago Jamiltepec, localizando casquillos percutidos calibre 9 mm.
Los cuerpos fueron identificados la noche del miércoles y serán trasladados a Santiago Jamiltepec, donde les darán cristiana sepultura.
Francisco Velasco y Enrique Baltazar se dirigían con destino a la ciudad de Oaxaca luego de una reunión en Huajuapam de León, pero en el lugar conocido como Corral de Piedra fueron atacados a balazos por sicarios que se desplazaban en otra unidad de motor.
De acuerdo con datos periodìsticos, Enrique Baltazar Sumano, sufrió la pérdida de su hermano Juan Baltazar Sumano de 51 años y su sobrino, Juan de Dios Baltazar Hernàndez al ser asesinados el 25 de mayo del 2015 en la calle Francisco I. Madero esquina con Luis Donaldo Colosio en ell centro de Santiago Jamiltepec.