Asume Gabriela Velásquez Rosas Dirección General de Coesida-Capasits

0
199
Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2018. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a Gabriela Velásquez Rosas, como Directora General del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Capasits), así como Responsable Estatal del Programa de VIH, a quien exhortó a ejercer sus funciones con honestidad, responsabilidad y transparencia.

Durante la toma de protesta, el Ejecutivo Estatal reconoció que las acciones que se han realizado en Oaxaca en materia de prevención, atención y tratamiento, relacionadas con la enfermedad han sido consecuencia del trabajo responsable y honesto que Velásquez Rosas realizó desde la fundación del Coesida, por lo que sostuvo que “los oaxaqueños que acuden diariamente a este centro, tendrán una atención humana y de calidad garantizada”.

Durante el acto protocolario, la Directora General del Coesida-Capasits, agradeció al Gobernador del Estado su respaldo, la confianza depositada en su persona y se comprometió a seguir trabajando siempre en beneficio de la población oaxaqueña.

“Me siento muy orgullosa del equipo de trabajo del Coesida-Capasits, porque desde su fundación hemos formado un legado y un ejemplo a nivel nacional”, puntualizó.

“Esta es una nueva etapa para todos y no será fácil, sin embargo trabajaremos con responsabilidad, entrega, profesionalismo y transparencia, siempre velando por los intereses de los pacientes”, manifestó.

La funcionaria dijo que las regiones más afectadas son Valles Centrales, Istmo, Costa, Tuxtepec, Mixteca y Sierra, siendo el grupo de edad más afectado el de 15 a 49 años.

Finalmente, Velásquez Rosas exhortó a todos los jóvenes y adultos a prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, a través del ejercicio responsable y compartido de su sexualidad.