Bloquean zona norte padres de familia y docentes

0
268
Padres de familia y docentes de la zona escolar 098 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon cruceros de la ciudad de Oaxaca para pedir inversión en escuelas afectadas.
La circulación se afectó en la carretera federal 190, con Manuel Ruiz, en la calle de Derechos Humanos, así como en el crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”.
También se instalaron frente a la terminal de camiones de primera clase ADO, sobre calzada Héroes de Chapultepec y Emilio Carranza, así como en el crucero de la gasolinera Fonapas donde convergen la calzada Porfirio Díaz, así como Avenida Juárez.
Con camiones del transporte público, se extendieron frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), paralizando así la circulación vehicular en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Rodrigo Rendón Rojas, secretario de Trabajos y Conflictos de la D-I-159, señaló que los docentes y padres de la zona escolar 098 abarca municipios como Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Con diversas problemáticas como afectaciones por los sismos o planteles dañados por el paso del tiempo y falta de docentes, llegaron a manifestarse para pedir una mesa de negociación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Fisica Educativa.
Son aproximadamente 46 escuelas de esta zona escolar, donde están unos 13 mil alumnos, quienes algunos están en condiciones precarias por la situación que enfrentan.