“El gobierno hace que no nos ve“ dice Antorcha Campesina en marcha masiva

0
210

Dentro de la jornada de protesta de este miércoles, integrantes de la organización Antorcha Campesina desquiciaron la circulación al Sur de la ciudad y parte del Centro con una marcha que derivó de la omisión del gobierno estatal.

Los militantes partieron de Avenida Universidad con destino al crucero de Cinco Señores, tomaron sobre el Periférico, para llegar a Avenida Central y enfilarse hacia la calle de Trujano, por donde ingresaron al zócalo de la ciudad.

El paso de esta movilización entorpeció severamente la circulación en esta parte de la ciudad de Oaxaca y calles aledañas se vieron colapsadas por la concentración de las unidades de motor.

El dirigente de Antocha, Gabriel Hernández García se quejó de la soberbia gubernamental, así como la falta de trato de la Secretaría General de Gobierno, que hace que no los ve.

Entre las demandas se encuentra que de 204 obras, urgentes, las 78 aprobadas no se han iniciado en las comunidades donde las requieren.

“ Existe una gran soberbia gubernamental, no hay respuesta y la Secretaría General de Gobierno hace que no nos ve, hace que no existimos”, dijo.

Como parte de sus demandas, se encuentra la ampliación de caminos, apoyos a viviendas, pavimentación de carreteras, para comunidades indígenas.

Gabriel Hernández dijo que después de esta marcha, realizarán una movilización masiva para el 16 de marzo, fecha cuando podrían instalarse en plantón.