Huelga y postura ante elecciones analiza Sección 22

0
326

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) definiera la postura para elección 2018, así como la posible huelga para mayo y la jornada de protesta contra los gobiernos estatal y federal.

Estos serán los trabajos del V Congreso Político que inició este lunes en el hotel del Magisterio, con oa participación de 300 delegados, representantes de las diversas regiones.

El dirigente de la gremial, Eloy López Hernández señaló que ante la coyuntura política, este gremio determinará una ruta que defina la mayoría de los integrantes de la gremial.

Los resolutivos de la Sección 22 irán al Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para la determinación de la ruta de manifestación y una posible huelga nacional.

El líder de la gremial, explicó que mayo será un mes decisivo para las actividades de protesta y la presión contra los gobiernos estatal y federal con el fin de tener respuesta a sus demandas como la abrogación a la reforma educativa.