Marcha FIPOO para entregar pliego petitorio

0
197

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) marcharon para entregar el pliego petitorio 2018 a la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Para ello se concentraron en el crucero del monumento a Juárez en la carretera federal 190 y avanzaron al complejo administrativo localizado en Tlalixtac de Cabrera.

Los simpatizantes de este frente, con sus pancartas y banderas en mano se movilizaron obstaculizando el tránsito vehicular.

El dirigente del FIPOO, Arturo Ortega García, indicó que este documento integra demandas de obras de electrificación, pavimentación, agua potable, rehabilitación de caminos para unas 35 comunidades donde tienen presencia.

Como pendiente, ubicó un rastreo en Santiago Camotlán, así como obras de agua potable en Santa Rosa de Juárez, en Silacayóapam, también en comunidades de Sola de Vega.

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca, tienen presencia en San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Santa Rosa Panzacola.

Después de la marcha se reunieron con representantes de la Segego para entregar el documento y establecer las mesas de trabajo.