Muere militar retirado al ser arrollado por agentes de investigación

0
286

En el hospital militar de la 28 Zona ubicada en Santa María Ixcotel, Santa Lucía el Camino, falleció la noche de este viernes el militar retirado, Camerino Rojas Hernández Reyes de 70 años de edad luego de ser arrollado por un Agente Estatal de Investigación tras la balacera y persecución de taxistas luego de un accidente de tránsito.
El reporte precisa que por la tarde de ayer, los agentes investigadore se desplazaban en una camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación RW-32417 del estado en la carretera federal 190 con dirección de Oaxaca a Etla.
Al circular en Santa Rosa Panzacola, tuvieron problemas con el conductor de un taxi y quien decidió llamar a sus compañeros.
Los policías fueron acorralados frente al Piticó de la colonia Bugambilias, donde llegaron los elementos de la policía municipal para tomar conocimiento.
Pero los taxistas se reunieron y con palos y otros objetos pretendían bajar a los policías para lincharlos.
Por ello, los policías decidieron huir del lugar al realizar detonaciones de arma de fuego, pero también chocaron tres mototaxis de la agencia municipal de Santa Rosa, atropellaron a un peatón, se llevaron una camioneta y un automóvil.
La camioneta quedó destrozada de la batea, en tanto el automóvil fue proyectado en contra de la fachada de una tortillería.
Los agentes policíacos siguieron la fuga por la calle Abraham Castellanos y fueron alcanzados por mototaxistas, taxistas y policías en la calle Moctezuma de la colonia Vista Hermosa.
Los dos policías fueron sometidos y turnados ante un agente del Ministerio Público.
Sin embargo, el peatón, Camerino Rojas, ex integrante del Ejército Mexicano y checador de los mototaxistas quedó lesionado de gravedad y por lo cual fue trasladado al hospital militar, donde anoche dejó de existir.
Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado que inició una carpeta de investigación por los delitos de daños, lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo y los elementos policíacos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.