Pone Fiscalía a disposición de MP a 2 agentes estatales 

0
204
Luis Jerónimo
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre y una mujer, agentes estatales de investigación por los hechos del viernes en la agencia de Santa Rosa que dejó como saldo un muerto, un herido y daños materiales.
El parte informativo de la Policía Municipal y la información recabada pueden deducir que los dos agentes estatales de investigación fueron rodeados en el momento de ejecutar una orden de aprehensión en la agencia de Santa Rosa Panzacola, dijo
“Fueron rodeados por transportistas, se sintieron amenazados, al menos es la información que recibimos de parte de ellos; y fue cuando emprendieron la huida que ocasionó daños, lesiones y el homicidio de una persona”, explicó.
Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que será durante las 48 horas próximas cuando se defina la situación jurídica de los involucrados aunque se trate de servidores públicos como es el caso de los agentes estatales de investigación.
Y es que a las 2 personas, se les aplicarán las responsabilidades de esos hechos y las acusaciones que resulten de las indagatorias, informó el fiscal.
Aunque se les investigará como a cualquier persona, la Fiscalía tomarán las determinaciones para así juzgarlos y rechazó que estuvieran en estado de ebriedad los agentes estatales de investigación en el momento de los hechos y para ello, les aplicaron los exámenes correspondiente y cerciorarse.