Rechaza fiscal violencia desbordada en Oaxaca

0
404

El fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez declaró que la primera línea de investigación en el homicidio del empresario oaxaqueño, Francisco Silva Cancino es el robo, pero será a través de las las entrevistas a los testigos y el análisis de las cámaras de seguridad que se determine el móvil.

En entrevista, confirmó que los presuntos ladrones después de cometer el ilícito se llevaron una caja fuerte así como un automóvil que horas después fue incinerado y hallado en inmediaciones del municipio de Zaachila.

Descartó que por estos hechos y el hallazgo de restos humanos en Santa Lucía del Camino, la violencia se encuentra desbordada y refirió que se tratan de hechos completamente aislados y que se están investigando los hechos para dar con los responsables.

“No voy a minimizar el tema de la seguridad o inseguridad, sin embargo tenemos robo a negocios, que causan sensación de inseguridad”, precisó.

El fiscal no descartó la existencia de células delictivas que se han introducido en el estado,
“en algunas zonas prevalecen las causas de orden político, social, y en el caso del Istmo y el Papaloapam, tenemos registro de células delictivas”.

Por ello explicó que los tres niveles de gobierno están trabajando para reforzar la prevención de delitos en Oaxaca y reiteró que trabajan para lograr la captura de los responsables de los crímenes que se han suscitado.

“Hay una actividad coordinada del sector justicia y seguridad. Cada institución está asumiendo la responsabilidad que les corresponden”, finalizó.