Sociedad mexicana de ingenieros y SINFRA suman esfuerzos en beneficio de Oaxaca

0
502

La Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca , se reunió con el sub secretario de la SINFRA, Fabian Vásquez Martínez , para sumar esfuerzos en pro de la infraestructura oaxaqueña, así lo comentó el Presidente de dicha Organización José Marcos Matus , quien acompañado de integrantes de la SMI Oaxaca , confirmaron su compromiso con el gobierno del Estado .

Marcos Matus expuso que la SMI Oaxaca ha contribuido a la reducción de la pobreza, así como alcanzar un mayor desarrollo económico, generar empleos, así como una mejor calidad en la inversión. “Lo que se busca es abarcar todos aquellos sectores que están relacionados con la infraestructura, reducir las malas decisiones y modificar un marco normativo para tener una mejor calidad en la inversión”, argumentó.
En su opinión, los programas de infraestructura actuales promovidos por el secretario de la SINFRA , han sido suficientes para cubrir las necesidades del Estado,lo cual ha permitido desarrollar una cartera de obras con una visión de mediano y largo plazos.

El líder de los Ingenieros en Oaxaca , comentó para darle realidad a todos los proyectos será necesario con la participación de otros actores relacionados, así como académicos, especialistas, entre otro, así como la participación La propuesta contará con una serie de políticas que permitan cualquier situación contraria a la toma de decisiones en la materia.

Lo que se busca, añadió, es “despolitizar la toma de decisiones en la planeación de infraestructura y apegarnos a temas de carácter técnico-económico, sin perder de vista el impacto social de cada una de las obras que se ejecuten “.