Suspende STAUO actividades en CU

0
226

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (UABJO), pararon actividades en Ciudad Universitaria a unos días de vencer el emplazamiento a huelga para el próximo 21 de este mes.
Luis Alberto Hernández Osorio, representante común de trabajadores, explicó que hasta el momento no se ha transparentado la nómina pese a ser un acuerdo de hace más de un año.
Señaló que a los académicos les retiraron un apoyo del 2 por ciento al salario, sin explicación ni escrito que justifique el porqué de la actitud.
Pues por otro lado, se dan más de 300 contrataciones de profesores duplicando la presencia de los docentes sin justificarse las cifras. “Pedimos la revisión, el cotejo de las listas y el porqué está ese personal y que el rector Eduardo Bautista Martínez nos explique la transparencia”, urgió el representante.
Y es que existe personal con nivel 9, es decir, plazas de tiempo completo cuando no se justifica este hecho beneficiando al Sindicato Único de Maestros (Suma) por ser de la línea del rector.
También se quejó de no tener ninguna plática formal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por el emplazamiento que dieron a la Universidad.