Toman Conagua y retienen a personal

0
124

Integrantes de la organización Sol Rojo tomaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Organismo de Cuenca Pacífico Sur donde retienen al personal al no dejarlos salir.

A bordo de tres unidades del transporte público, llegaron los activistas quienes iniciaron el lunes con su jornada de protesta, misma que demanda respuesta a diversas respuestas.

La manifestacion provocó el cierre de la calle Emiliano Carranza esquina con Belisario Domínguez hasta la privada de Almendros y en Netzahualcóyolt provocando un intenso caos vehicular en esta zona de la colonia Reforma.

La vocera de la Corriente Sol Rojo, Yolanda Ruiz señaló que desde hace dos años buscan la aprobación del proyecto para el servicio de agua para 200 familias del Fraccionamiento Francisco Villa.

Aseguró que desde hace cinco años piden este servicio y la Conagua no ha aprobado el trámite para la distribución por medio de un pozo profundo. “Ya tenemos todo listo y terminado, ya es lo único que nos falta y hace dos años que entregamos el proyecto”.

Indicó que la jornada de protesta seguirá el tiempo necesario.

La presencia de los inconformes impide la salida de los trabajadores de la Conagua, Oaxaca.