Amaga SUTCOBAO de paro indefinido

0
216
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) amagaron en iniciar con una huelga el 16 de abril, en caso de no tener respuesta a sus demandas en los próximos días.

Este martes, dejaron sin clases a 35 mil estudiantes en 68 planteles del sistema regularizado y 14 centros de educación abierta, debido al incumplimiento de la Dirección General en el depósito de pagos a terceros.

El secretario general del sindicato, Rufino Olea González, indicó que sería un recurso por el orden de los 50 millones de pesos la deuda de la autoridad, para el pago de las aportaciones de mil 200 sindicalizados.

También, le restan a 400 empleados de confianza quienes no han recibido aguinaldo y otras prestaciones.

Y es que el recurso de 2017 que fue de mil 50 millones de pesos se terminó sin que la autoridad cumpla con este sindicato los recursos que les descuentan quincena con quincena.

Aseguró que existe una promesa de solventar los pendientes de parte de la dirección general. “Seguimos dando el voto de confianza sin que eso signifique que claudiquemos en esta demanda”, expresó.

Este martes, los 3 mil trabajadores están sin actividades escolares en los planteles del Cobao en la entidad.