Asaltos se disparan en la ciudad #LaPoliciaca

0
179

A disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas quedó el detenido, Julio César P.C. tras ser señalado como presunto responsable del delito del robo con violencia cometido en agravio de dos mujeres, a quienes las despojaron de 180 mil pesos en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con Crespo de la ciudad capital.
El caso ocurrió a las 13:10 horas del jueves, cuando los dos sujetos interceptaron a las mujeres que se desplazaban en una unidad de motor Kia de color amarillo y con placas del Estado de México.
Las mujeres habían retirado el dinero de la institución bancaria ubicada en la Calzada Madero y a bordo de la unidad de motor se desplazaban a la unidad habitacional del Infonavit.
Fue antes de llegar al crucero con Calzada Héroes de Chapultepec, sobre Crespo, donde los sujetos amagaron a las dos mujeres y quitaron el bolso con el dinero.
Con el botín, ambos huyeron, pero al circular en el cruce de ambas calles, la mujer impactó a la motocicleta, por lo cual ambos derraparon.
El delincuente que tenía el dinero decidió accionar su arma de fuego y corrió por la calle de Crespo, en sentido contrario a la circulación. La conductora del vehículo decidió seguirlo, perro le disparó y por lo cual desistió.
El maleante abordó una unidad de motor, la cual se echó de reversa sobre la calle Marcos Pérez y se dieron a la fuga.
Julio César, el conductor de la motocicleta y quien recibió el golpe cuando derraparon decidió correr sobre la calle Venus y llegar a la calle José Bolaños Cacho, donde se introdujo a una cocina.
La policía arribó al lugar unos ocho minutos después y lo sacó del baño del restaurante donde se escondió y trasladaron al hospital civil, donde permanece detenido.
Personal de la Fiiscalía General del estado realizó diligencias en la zona, donde aseguró las unidades de motor, dos casquillos percutidos y otros indicios.
La ola de robos en la ciudad y municipios conurbados se desató en las últimas horas, ya que los maleantes tomaron por asalto la casa de Empeños Mexicanos de carretera al Rosario, la sucursal de Mini abastos en San Sebastián Tutla, un estudiante fue asaltado en la calle de Fuerza Aérea Mexicana y Heroico Colegio Militar y otro taxista víctima del asalto en la calle Independencia de la ciudad de Oaxaca.