Asesinan a docente de la Sección 22 #Istmo #Oaxaca #Crimen

0
571

Un profesor integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue asesinado cuando llegaban a las oficinas de la supervisión escolar número 68 de nivel primaria en Ciudad Ixtepec.

Sujetos desconocidos atacaron a dos docentes y uno de ellos dejó de existir en el hospital de ese lugar en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El parte policial precisa que los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre la calle Nicolás Bravo, casi esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Estación de Ciudad Ixtepec.
Los dos profesores, a bordo de una unidad de motor arribaron sobre la calle Nicolás Bravo y cuando el conductor apagó el motor para descender, se acercaron los sicarios que ya los estaban esperando.

Los responsables abordaron una motocicleta y enseguida se dieron a la fuga, por lo cual personal de socorro acudió a la zona, cerca de una cuadrilla de militares.

Los lesionados fueron auxiliados de inmediato por elementos de Rescate Urbano y trasladados al hospital general.

En el lugar fueron atacados Roberto Bernal Campos de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años, originario de la primera sección de Ciudad Ixtepec.

Las dos personas presentaban cinco impactos de arma de fuego y por lo cual antes del medio dìa, el profesor, Roberto Bernal Campos dejó de existir.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación con relación a la agresión a los profesores y en la zona se implentó un operativo policíaco para localizar a los responsables. .