Asesinan a exedil y cetemista en #Oaxaca

0
263

El dirigente del sector Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilfrido Sánchez fue asesinado en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, cuando circulaba a bordo de su vehículo.

El también ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, quedó sin vida sobre el asiento del conductor de su vehículo Jeep color rojo, luego de que sujetos a bordo de una motocicleta accionaran sus armas contra su persona.

Vecinos de la calle Del Río Chiquito de esa demarcación, se encontraban ingiriendo sus sagrados alimentos pues el reloj marcaba las 15:30 horas cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y luego el choque de un vehículo; por lo que salieron de sus domicilios y se percataron que una camioneta roja había sido baleada.

Al lugar arribaron paramédicos quienes constataron que Wilfrido Sánchez Cruz de 50 años aproximadamente ya había fallecido; la zona fue acordonada y nuevamente los paramédicos brindaron auxilio a los familiares que presentaron crisis nerviosa.

Tras los hechos violentos, los familiares, amigos y taxistas afiliados a la gremial bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas para evitar la circulación de personas, mientras elementos de la policía municipal y estatal resguardaron la zona del crimen.

Personal de la Fiscalía del Estado se trasladó a la zona para realizar las indagatorias correspondientes.

En noviembre del 2017 fue detenido su hermano Marcos Sánchez Cruz ex tesorero de la CTM quien está involucrado en delitos federales por lo que permanece recluido en el penal de Santa María Ixcotel, las autoridades le aseguraron 128 cuentas bancarias para ser investigadas.

Dentro de su trayectoria en la vida Wilfrido Sánchez Cruz fue presidente municipal de Santa Cruz Amilpas en el periodo del 2002 al 2004, su hermano Marcos destacó dentro del gremio de los transportistas con las siglas de la CTM.