Autoridades de Ixtlán amenazan con movilizarse ante nula respuesta del gobierno

0
208

Autoridades de 26 distritos aglutinadas en la Unión liberal de ayuntamientos del distrito de Ixtlán de Juárez exigieron la pronta atención de las autoridades estatales a necesidades de infraestructura social, vías de comunicación y medicinas.

El representante de este grupo, Genaro García Ruiz, detalló que las autoridades estatales agendaron a las autoridades a una reunión para este jueves, pero minutos antes de la cita, cancelaron la mesa de diálogo.

Ante esto, se inconformaron pues aseguran que trasladarse de su comunidad para la ciudad de Oaxaca les toma al menos tres horas, por lo que consideró una falta de compromiso, responsabilidad y seriedad para con los pobladores.

Indicó que desde hace más de un año han venido solicitando audiencia con el gobernador Alejandro Murat y no los ha atendido, por lo que ayer en el marco del natalicio de Benito Juárez, le solicitaron de manera personal una reunión.

Aseguró que el secretario particular del mandatario estatal, fue quien programó la reunión y la canceló a último minuto, ante esto, lanzaron un ultimátum a las autoridades y si no tienen respuestas realizarán movilizaciones en la capital del estado.

Agregó que las obras que se han realizado en el distrito han sido por gestiones de diferentes diputados; ya que cuando buscan los recursos del gobierno del estado, Finanzas o el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), les han cerrado las puertas.

“Hemos llevado documentos y solo nos ponen trabas, ahora exigimos atención atención o si no vamos a protestar”, sentenció.