Bloquean carreteras pobladores de Yucuita, exigen revocación de mandato del edil

0
175

Pobladores de San Juan Yucuita bloquean la carretera federal 135D y la vía estatal Cristóbal Colón en exigencia de la revocación de mandato del edil Gildardo Rodríguez Ramos,a quien acusan de cometer presuntos actos de corrupción en la comunidad.

Cristina Pedro García del comité representativo de la comunidad denunció que en el mes de agosto el edil pretendió avalar la construcción en terrenos comunales una fábrica de focos de procedencia coreana, lo que molestó a los pobladores quienes decidieron tomar el palacio municipal.

“Ha hecho uso del tráfico de influencias por parte de su hermano que trabaja en la Defensoría de Derechos Humanos y nos ha revertido todo el proceso en su contra, queremos que este señor salga del pueblo y deje la administración”.

Agregó que Gildardo Rodríguez, no ha llamado a asamblea general comunitaria para dar a conocer su plan de trabajo y en la localidad no se ha llevado a cabo ninguna obra para el beneficio de los pobladores.

Indicaron que desde agosto han estado solicitado al Congreso del Estado revocar el nombramiento de Gildardo Rodríguez Ramos como edil; sin embargo, no han tenido respuesta.

“El diputado Herminio Cuevas no nos ha respondido a pesar de que desde hace varios meses hemos solicitado la revocación y el pueblo ya no piensa esperar más”, dijo.

Ante esto, los habitantes cerraron estas vías importantes, afectando a cientos de automovilistas que viajan de la Región de la Mixteca a los Valles Centrales y viceversa.