Bloquean organizaciones una decena de carreteras #bloqueo #Oaxaca

0
518
Unas seis organizaciones realizaron una decena de bloqueos en la ciudad de Oaxaca y al interior del estado para pedir respuesta a sus demandas de tema político, social y de justicia.
En el caso de la ciudad, con unidades del transporte público, cerraron el crucero del estadio de béisbol, Eduardo Vasconcelos afectando la circulación vehicular en la zona.
Claudia Tapia, del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), señaló que a más de un año carecen de respuesta a sus planteamientos, por eso, decidieron salir a las calles a afectar con su protesta.
En la movilización participan integrantes del Coivo, Codeci, entre otros.
Los contingentes bloquearon la caseta de cobro El Caracol, en Tuxtepec; así como en San Juan Bautista, en el Canal 33, Juchitán de Zaragoza, y en el crucer de las carreteras 135D y 190 en Asunción Nochixtlán.
Los miembros de estas organizaciones, estuvieron en la carretera federal 182 en la gasolinera de SAn Lucas Ojitlán, además en la carretera de Villa Sola de Vega.
Otro punto que fue cerrado por este frente fue en Ejutla de Crespo, sobre la carretera federal 175, kilómetro 74+00.
Claudia Tapia reclamó la respuesta a temas como feminicidios, agresiones con grupos de choque contra sus militantes, entre otros.