Cierran SSO por falta de medicina y de personal médico #SSO

0
210
Habitantes de unas 16 comunidades de la Sierra Sur bloquearon frente a los Servicios de Salud de Oaxaca en conformidad por la falta de medicamentos y de envío de personal para clínicas y hospitales.
La inconformidad de los representantes de estas autoridades es que el encargado de esta instancia del gobierno del estado no ha respondido en cuanto a sus demandas.
Uno de los manifestantes expresó que desde hace varios días prometieron la dotación de medicamentos y envío de personal para clínicas y hospitales.
Uno de los inconformes señaló que incluso, el hospital de La Paz que se encuentra en esta zona carece de lo elemental para realizar las atenciones a la población que así lo requiere.
Indicó que principalmente, están en riesgo la salud de hombres, niños y niñas quienes padecen diversas enfermedades y que no son atendidas por la falta de lo elemental en estos espacios de atención médica.
En tanto, indicó que el bloqueo permanecerá el tiempo necesario hasta que sean atendidos por los funcionarios de los SSO a fin de que les entreguen lo que demanda.