Con retenes refuerzan seguridad en Oaxaca #FJO #SSPO

0
222

El Grupo de Coordinación “Oaxaca” implementó esta noche de miércoles retenes en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada para reforzar la estrategia de seguridad y detectar grupos de la delincuencia organizada y de orden común.
En estos retenes participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Policía Estatal, así como la coordinación de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez.
El titular de la Fiscalía General, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que con esto, buscan transmitir a la sociedad que están trabajando por su seguridad, que habrá un operativo reforzado en Valles Centrales y la capital
Participarán unos 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tanto en la ciudad de Oaxaca, zona conurbada, así como en los operativos a implementarse en las regiones de la Cuenca del Papaloápam, Costa e Istmo, estos últimos como puntos de atención prioritaria.
La ubicación de los puestos de revisión, será de manera aleatoria como estrategia para mantener el estado de derecho.
El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Juáregui, señaló que el protocolo será con base en la sospecha fundada, basados en el reporte de vehículos, o en el momento de cotejar los carros, encuentran algunas irregularidades entre placas, el engomado, entre otros.
En el Istmo, donde recientemente se han registrado homicidios, serán operativos y recorridos intensos, dijo el fiscal y el secretario de Seguridad.
En tanto, durante la noche de ayer, retuvieron a tres motocicletas en inmediaciones del Módulo Azul en la zona norte de la ciudad, debido a la falta de placas y conductores sin licencia.
Las autoridades reconocieron que los focos rojos en materia de seguridad se encuentran en las regiones del Istmo, en la Costa y en la capital.
El Grupo de Coordinación Oaxaca, detectó que existe relación entre algunas bandas que operan en la entidad quienes han encabezado diversos hechos delincuenciales.