Conjunta SMI Oaxaca esfuerzos con sus similares de Durango

0
466

La Sociedad Mexicana de Ingenieros en Oaxaca (SMI) se reunión en la ciudad de Durango con integrantes de dicha sociedad en aquel estado para refrendar los lazos de amistad y trabajar conjuntamente en acciones académicas , sociales y políticas , en el marco de las próximas elecciones del 1 de julio.
El presidente de la SMI Oaxaca , José Marcos Matus agradeció la hospitalidad de los Ingenieros duranguenses, quienes afirmaron su compromiso de seguir invitando a los oaxaqueños a platicar de sus experiencias técnicas en los sismos así como seguir sumando esfuerzos por la profesionalización de la ingeniería .
“Es muy importante para los ingenieros Oaxaqueños este tipo de invitaciones donde , podemos tener un parámetro de cómo estamos a nivel nacional , así como el de poder consolidar una agenda de trabajo que reactive las acciones de los temas de ingeniería”, dijo.
En dicha reunión hablaron de un intercambio académico y profesional para que ambas organizaciones tengan a bien , una participación más fuerte y contundente en los temas de construcción , investigación, innovación tecnológica y puedan darle una mejor oportunidad a cada uno de los gremios dentro de esta especialidad.
Junto con Juan Villegas Arce, presidente de la SMI Durango convinieron en seguir trabajando juntos y en fechas próximas , realizarán una visita al estado de Oaxaca para iniciar un ciclo de conferencias, dónde los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería podrán asistir y conocer que realizan los estados del norte del país.
La ingeniería y su desarrollo es esencial para la entidad, comentó Marcos Matus.