Defenderá PRD local candidaturas ante el IEEPCO

0
266

Integrantes de la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anuncian guardia en el órgano electoral de Oaxaca, para evitar registro de planillas impuestas por Manuel Granados, líder nacional.

Ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentaron el recurso de inconformidad y de impugnación contra las imposiciones para las candidaturas en las presidencias municipales, diputaciones locales y las posturas plurinominales.

Raymundo Carmona Laredo, presidente del Sol Azteca, dijo que existen ya los elementos para denunciar el contubernio entre el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, con la expresión ADN y en Oaxaca, la Unión Campesina Democrática que representa Amador Jara Cruz.

Asimismo, vínculo a Manuel Mancera en este contubernio nacional que deja a las expresiones y militancia estatal.

Rogelia González Luis, José Julio Antonio Aquino, secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, así como de los militantes estatales como Horacio Antonio Mendoza y Alejandro López Jarquín son entre otras figuras quienes estuvieron en esta postura.

Esta inconformidad es por los espacios entregados para Beatriz Rodríguez Casanovas, así como en el espacio plurinominal de Manuel García Corpus y las suplencias donde están sólo militantes de la UCD.

“Son claras posiciones del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, que buscan espacios para poner en riesgo la coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano”, expresó.

José Julio Antonio recordó a los perredistas que el 2006 no se olvida y ante eso, rechazan la imposición de un exgobernador marcado por la historia. “Rechazamos en el PRD porque esas candidaturas llevan barrotes de prisión”, acotó.

Los perredistas aseguraron que no van a dejar que entreguen a este partido a intereses ajenos y que vengan personajes con historia oscuro a imponer.